lunes, 27 de febrero de 2012

La terraza de Sainte-adresse, Monet.

Fue pintada en la terraza de una casa con vistas al mar de la ciudad balneario de Sainte-adresse durante el verano de 1867. Los personajes que aparecen en el cuadro son probablemente el padre del pintor, Adolphe Monet, sentado en una silla y, al fondo, junto a la valla, Jeanne-Marie Lecadre, prima lejana del artista, junto a su padre el Dr. Adolphe Lecadre. El personaje que aparece de espaldas, semioculto por una sombrilla, puede ser Sophie Lecadre, hermana e hija de los personajes del fondo. 


¿Qué es lo que más os llama la atención de este cuadro? A mí quizás la cantidad de barcos que hay en el fondo, y la cantidad de flores que le da un tono especial a la obra, y además muy bonito.

La pregunta de hoy es:  ¿Me podéis decir en que museo se encuentra el cuadro?
 ¡Un beso!

4 comentarios:

Blog de Ana y Marta 4ºA dijo...

Respecto a la primera pregunta estamos de acuerdo en que la cantidad de barcos, tambien la bandera española. Decirte que a nsotras nos gusta mucho este cuadro tiene algo :)
La segunda pregunta es que está en Metropolitan Museum of Art de Nueva York,en Estados Unidos. Un beso y sigue así nos gusta :)

Natalia y Tamara dijo...

Hoal Natalia=)
Esta entrada nos ha gustado mucho ya que no conociamos nada sobre este cuadro y menos sabiamos la gente que aparecia jaja !! y respecto a tus preguntas pues:

- ami, personalmente lo que me llama la atención es la señora que esta sentada que si la miras bien parece que lleva encima d ela cabeza la sombrilla jaj

- y a tamara lo que le llama la atencion es que haya dos banderas de dos países que se llevan muy mal jaja !!

y tambien estamos de acuerdo con lo que a ti y a marata y ana os llama la atención.

pues nosotras epnsamos que se encuentra en Metropolitan Museum

Un besito y sigue asi=)

Angelines dijo...

¡¡Qué observadoras sois!! Es una maravilla de cuadro. Lo increiblemente bonito es la cantidad de color que tiene el cuadro. Casi tendríamos que taparnos los ojos por la luz que tiene (como en verano en estas tierras fresquitas). Precioso cuadro y bonitos comentarios, tanto los de Natalia como los de las compañeras.

Natalia dijo...

Muchas gracias a todas!!! Estoy de acuerdo con vosotras, y Natalia Mendez la señora que está sentada si lleva encima una sombrilla jajaja es muy curioso. Un beso!